Frases educativas para niños
Te contamos ejemplos de frases educativas para niños pero con ideas cortas para que toda la familia pueda beneficiarse aprendiendo y estudiando.
Existen muchas razones para destacar sobre la importancia de las teorías educativas porque nos hablan sobre el impacto positivo que la educación de los niños y que su estudio tienen en ellos, no solo para el crecimiento personal sino también el desarrollo social y el enriquecimiento del conocimiento. De manera sencilla y concisa verás que las frases que abordamos aquí hacen énfasis en como el aspecto didáctico es una herramienta que nos prepara para el futuro, transforma y nos abre a nuevas perspectivas y oportunidades, formando valores para las siguientes generaciones.
Recreo es tiempo para descansar, y en clase mucho hay que estudiar. Con amigos y maestros, vamos a aprender, la educación es un camino a recorrer. |
Aprender es importante cada vez algo más interesante, desde ciencia o arte, este mundo es tan fascinante. |
Si tienes duda pregunta y así más fácil todo resulta paciencia y practica para entender cada día, algo nuevo que aprender. |
A continuación vamos a incluir también algunas con su autor que representan la forma de entender y de expresar que estas grandes figuras encontraron para expresar.
La educación es la herramienta más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
- Nelson Mandela
El objetivo de la educación es el avance del conocimiento y la diseminación de la verdad.
- John F. Kennedy
Pueden mencionarse una increíble cantidad de grandes pensadores que ha contribuido por medio de su trabajo a este tema al mostrarnos sus beneficios y bondades especialmente para los niños.
Frases educativas cortas para niños
Cuando se elabora material escolar de calidad, tenemos que abordarlo de una manera corta, desde un punto de vista que les permita a los más pequeños, no solo ver y escuchar, sino entender la implicación educativa que existe en lo que se lee en cada frase. De este modo los siguientes casos que elegimos serán más claras, es decir, que no emplean un lenguaje especializado pero que brindan gran conocimiento.
No enseñes a tus hijos nunca a ser ricos, enséñales a ser felices. Así, cuando crezcan, sabrán el valor de las cosas y no su precio.
- Victor Hugo
En el aula aprendemos con alegría,
letras y números, cada día.
Con maestros que nos guían con pasión,
construimos un futuro con educación.
Estudiar es como un juego divertido,
donde el conocimiento es el premio conseguido.
El aprendizaje es un tesoro que te seguirá a donde quiera que vayas.
A la escuela al amanecer
y al atardecer, luego de comer,
nos vamos a leer.
¿Te han gustado? Con forme avancemos se incluirá contenido de utilidad, pero con ideas cortas así como formas creativas de usarlas correctamente.
Tarea - ¿Para ti que representa?
Como forma de cerrar el día (cuando los alumnos ya se encuentran algo inquietos) y una vez que se han abordado correctamente los temas de la jornada, pero aún queda un poco de tiempo. Te propongo desarrollar habilidades sensoriales. Por ejemplo dibujar lo que para cada uno representa una frase en especifico, para que al día siguiente se argumente y explique el trabajo hecho.
Estrategia - Pero... ¿y tu que opinas?
Te propongo presentar cada frase a los alumnos en la escuela o los niños de la casa con la intención de invitarlos a reflexionar sobre ellas y preguntar... ¿Cuál es tu opinión?.
Darles el espacio y la atención para escuchar sobre lo que que piensan les brinda la oportunidad de expresarse, debatir y reforzar lo aprendido.