Adivinanzas con rimas
Te presentamos divertidas adivinanzas con rimas para niños, pero que toda la familia podrá disfrutar con datos de interés y educativos al mismo tiempo.
Existen diferentes herramientas de las cuales se puede echar mano para incluir dentro de nuestra estrategia pedagógica, las cuales tienen características especificas, que con un poco de creatividad, servirán para enseñar y aprender de maneras diversas. Las adivinanzas son una gran alternativa ya que en ellas se puede integrar un elemento didáctico, con lo cual no solo se alentará a la participación del alumno, sino que también existe la adquisición de conocimiento.
Dime, contestador... |
¿Sabias que?: Los tres estados básicos de la materia son el liquido, solido y gaseoso. Y que el agua es un elemento que puede encontrarse en todos ellos, como agua, hielo y vapor, respectivamente.
No hay dos iguales
|
Adivinanzas con rimas para niños
Es importante recordar que los ejemplos que mencionaremos a continuación están dirigidos especialmente para los niños, por lo tanto las temáticas a tratar y dificultades deben ser acordes a los mismos. Las adivinanzas que se presentan están formuladas y expresadas con rimas con la finalidad de fomentar y facilitar su comprensión y asimilación.
Soy redondo como el sol,
pero en el cielo no estoy.
Cuando me lanzas al suelo,
todos aplauden con gran fervor. ¿Quién soy?.
Tengo agujas, pero no sé coser,
siempre doy vueltas sin cansarme.
Marcando el tiempo, sin retroceder,
en la pared suelo encontrarme.
Desde un rincón del jardín,
o desde el principio hasta el fin.
me cubro de hojas y tierra del sol
sin piernas me deslizo yo, pero no soy un caracol.
Soy redondo como un plato, pero no se me puede comer.
en el cielo estoy, y mi luz puedes ver.
parece que cambio de tamaño
a lo largo de mes y del año.
¿Qué soy?.
Dato interesante: la luna tiene cuatro fases importantes que son... Luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Lo que hace parecer que tiene diferentes tamaños y formas, pero esto solo es un efecto que provoca la luz y depende de la posición de la tierra, la luna y el sol.