Rimas con piña
Seguro ya sabes quién es por su forma tan distintiva, en este apartado incluiremos solo rimas con piña y palabras interesantes para aprender.
La conocemos principalmente por su sabor dulce y tropical cuando pensamos en refrescarnos en temporada de calor y aunque en apariencia es áspera, comemos a la piña desde ensaladas, postres y hasta en la preparación de guisos por su gran versatilidad. Por esta razón ella es la protagonista de las rimas que tenemos el día de hoy.
Había una niña
que aguardaba en la campiña
la cosecha de la piña
que sonríe y guiña.
Cascara amarilla y dura
la piña es fruta y no verdura.
De la viña
la rica uva viene,
pero también la piña
gran sabor tiene.
¿Sabías que?: Tal como la conocemos, en efecto es de carácter tropical, la piña es originaria de América del Sur. Pertenece a familia Bromeliaceae y su nombre científico es Ananas comosus.
La piña destaca con su corona real,
en el verano, es un festín tropical.
Con pulpa dulce y jugosa,
a cada mordisco es más sabrosa.
Mi mascota me acompaña,
cuando no estoy me extraña
me quiere y se encariña,
mientras yo como una piña.
No solo tiene buen sabor,
a demás de su color
la piña es recomendable
para crecer saludable.
Es rica en vitamina C: Esta vitamina es esencial para la salud ya que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y la piel.
Si quieres una rebanada de piña
presta atención,
alza la mano y guiña
con especial emoción.
Llego la temporada,
la hora tan ansiada.
de cosechar la piña
allá en la vieja campiña.
Actividad propuesta: Para fomentar las habilidades artísticas y como complemento a la lectura, se sugiere realizar un dibujo donde se incluyan algunos de los casos que encontramos y señalizar los objetos que riman.
Palabras que rimen con piña
Aunque pudiera parecer que no existen muchos casos que rimen de manera perfecta (es decir, que incluyan "iña"). Si lo pensamos un poco seguro que podremos encontrar más de una palabra. Sin embargo (y menos complicado aún) palabras con la terminación unicamente en "ña" existen un poco más de ellas, veamos a continuación las que encontramos y una breve explicación.
Campiña: Es una extensión de terreno llano (es decir, abierto) el cuál suele usarse para la siembra de diversos vegetales.
Destiña: Es el pasado de la palabra desteñir, que significa quitar o borrar los tintes o colores, principalmente de las telas.
Escudriñar: Es examinar o investigar extremo cuidado para encontrar o averiguar algo.
Guiñar: Es un gesto facial (del rostro o la cara) que consiste en cerrar por un momento un ojo.
Viña: También conocido como viñedo, es el lugar donde se siembra la uva.
Son pocas palabras, sin embargo, una de las ideas de este sitio es el de contribuir a enriquecer el vocabulario de quienes nos leen. Creemos que aunque la cantidad de esta lista es pequeña, muy probablemente hemos aprendido y agregado alguna a nuestro acervo.